Como educar a mi perro

Saber como educar a mi perro es algo tan fundamental e importante que todos deberíamos poder decir .Creemos que realmente es el secreto de poder tener una vida plena y feliz con nuestro querido amigo perruno.

La educación debe comenzar desde prácticamente desde cachorro, debes darle cariño y amor pero siempre mostrando autoridad marcando unas pautas claras para convertirlo en el mejor amigo que puedas tener.

Si quieres saber mas cosas sobre los cuidados de mascotas y su comportamiento entra en nuestro blog y descubrirás muchos mas artículos

1. Las pautas para comer

Debemos enseñarle siempre a comer en su comedero, eso lo conseguiremos dando siempre su comida en su comedero, no uses otros recipientes ni en otros lugares de la casa, eso lo desorienta y no aprende que debe comer solo en su comedero. También es muy importante tener una rutina horaria, dale siempre de comer a la misma hora evitara ansiedad por la comida, desajustes estomacales y que te pida comida fuera de horas.

2.Su lugar donde dormir

Es muy importante que tenga su propio sitio para dormir y descansar, debemos enseñarle cuando este solo en casa ir a su cama, así evitaremos que pueda dañar los muebles o incluso el mismo.

Su rutina del sueño debe ser similar al de la familia, y que duerma de noche para que no sufra ansiedad por no poder estar con nosotros.

Si vemos que no se duerme en su cama y la evita no debemos dejarle dormir ni en el sillón de casa ni en nuestra cama, debemos marcarle cual es su cama y que duerma en ella.

3.Evitar la agresividad

Para evitar que nuestro perro se vuelva agresivo con las personas y con otros perros sera socializando desde cachorros, los paseos son muy importantes por eso, conocerá a gente y otros perros lo que hará que no lo extrañe y no se asuste (Recuerda que la gran mayoría de veces que un perro ataca es porque esta asustado).

Ademas el ejercicio físico tranquilizara y evitara que tengas tendencias agresivas. Si tu perro tiene un comportamiento demasiado agresivo te recomiendo que te pongas en contacto con un profesional.

Estos son los pilares básicos de como educar a mi perro, pero iremos dando mas consejos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad