¿Es bueno que mis mascotas duerman conmigo?

Seguro que alguna vez has pensado esto ¿es bueno que mis mascotas duerman conmigo?, seguro que alguna noche tu mascota entro en tu habitación se tumbo en tu cama y se durmió, y tu por una mezcla de amor incondicional y pereza lo dejaste esa noche. Aquí te contaremos las ventajas y desventajas de que duerman contigo.

Ventajas de dormir con mi mascota

Primero hay que diferenciar entre que tu mascota duerma en la habitación pero en su cama y que duerma contigo en la misma cama.

Unos estudios en los que comprobaron que ocurre en nuestra mente y subconsciente mientras dormimos con nuestras mascotas en camas separadas y a la vez como ellos asimilaban el sueño y como era esta situación para ellos.

Y se demostró que el sueño en el ser humano mejora y supera el 80% de satisfacción del sueño, consiguiendo un sueño mas relajante y reparador. Y en el animal se aprecio una relajación mayor y menor ansiedad por la separación.

Por otro lado es una forma de estrechar el vinculo sentimental con nuestras mascotas y algunas personas incluso llegaron a sentir una mayor sensación de seguridad al tener a su mascota en su habitación.

Si quieres saber mas cosas sobre los cuidados de mascotas y su comportamiento entra en nuestro blog y descubrirás muchos mas artículos

Desventajas de dormir con mi mascota

El caso cuando la mascota duerme en la cama con los humanos es distinto, este caso si presenta mas inconvenientes. Tenemos que tener en cuenta que los animales y su sistema inmunologico están preparado para soportar algunos tipos de bacterias y ácaros que para ellos son inofensivos ha nosotros nos pueden traer algunos problemas. Ademas las personas alérgicas pueden sufrir reacciones severas y problemas de salud, y algunas personas pueden llegar a desarrollar nuevas alergias.

Y como ultimo inconveniente esta la incomodidad en la noche, dependiendo de algunos tipos de razas de mayor tamaño puede ser incomodo y no llegar a dormir bien.

Viendo los inconvenientes y ventajas que tiene el dormir con tu mascota, te repetimos la pregunta ¿Es bueno que mis mascotas duerman conmigo? Nuestra respuesta es que creemos que es una mejor opción dormir juntos en la misma habitación pero cada uno en su cama.  

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad