Mascotas y el Coronavirus en el 2020

La primera cuestión que se les pasa a miles de propietarios de mascotas en estos momentos tan preocupantes de alerta sanitaria es que pasa con las mascotas y el coronavirus. El miedo esta justificado, no sabemos como le afecta a ellos y por siguiente si ellos cogen el virus. Si sera contagioso para nosotros y nuestra familia humana (el también es nuestra familia pero animal)

Si quieres saber mas cosas sobre los cuidados de mascotas y su comportamiento entra en nuestro blog y descubrirás muchos mas artículos

Gatos, perros y Covid-19

Realmente no se sabe mucho como es la relación de las mascotas y el coronavirus, ya que es cierto que las enfermedades con el nombre de COVID son de origen animal pero es Covid-19 es una mutación diferente, parece ser que es una enfermedad que ataca a los humanos y los animales son casi inmunes.

Han hecho varios experimentos en laboratorios chinos y estadounidenses y no ofrecen una respuesta clara. Parece ser que los gatos si pueden llegar a ser algo mas sensible a las enfermedad e incluso se han dado casos de gatos infectados pero no queda claro como fueron esos casos.

Los perros por el contrario no han registrado ningún tipo de infección ni contagio.

Medidas de higiene durante la alerta

Los consejos de la OMS respecto a las medidas de higiene que debemos mantener con nuestras mascotas durante la pandemia no se distancian demasiado con las medidas que debemos tener de forma habitual. Recomiendan lavarse bien las manos si hemos tocado a nuestra mascota, seria muy recomendable con algún tipo de gel o producto desinfectante para eliminar posibles bacterias y virus.

Debemos lavar habitualmente la cama, ropa y juguetes que tenga nuestra mascota asi como en lugares donde el suela estar (sofa, sillon, cama…)

También es muy recomendable bañar mas veces a una mascota, incluso usar champús especiales anti-bacterianos y usar lociones repelentes y protectores para ellos..

Nosotros y ellos

Ahora queremos tratar un tema fundamental, la relación con ellos y nuestra salud mental.

Esta demostrado y mas que demostrado que nuestras mascotas nos ayudan a pasar esta cuarentena. No solo por el hecho de poder salir a la calle con la medio excusa de que hagan sus necesidades. Jugar con ellos hace que pasen las horas mas rápidas. Hacen compañía a todos nosotros y especialmente a esas personas que viven solas y que hoy su perro o gato es la única compañía y único que ser vivo con el que puede interactuar.

Es un momento duro para todos pero si seguimos juntos lo conseguiremos, animo y fuerza!!!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad