Mi gato y sus cuidados básicos

Ya hemos hablado del carácter de los gatos, que son mas independientes y menos dependientes que otras mascotas pero eso no quiere decir que no necesiten cuidados y que tengamos que atenderles a ellos y sus necesidades. Por eso debes decirte eso de…Mi gato y sus cuidados basicos.

Vamos a darte unos cuantos consejos basicos sobre los cuidados que necesitan nuestros gatos para que estén felices y sanos:

Si quieres saber mas cosas sobre los cuidados de mascotas y su comportamiento entra en nuestro blog y descubrirás muchos mas artículos

1.La alimentación

Los gatos, como todos los animales, deben tener una dieta sana, variada y de calidad. La base debe ser siempre un pienso de calidad, debe tenerlo siempre a su disposición, los gatos a diferencia de los perros no suelen tener ansiedad por la comida, que quiere decir eso, que no comen por comer, comen cuando tienen hambre así  que no tengas miedo a tener su comedero lleno siempre.

Para los gatos la comida húmeda es muy importante, ya que su tracto digestivo al fin al cabo es de un felino como el de un león o un tigre, por eso necesitan habitualmente un poco de comida húmeda. No te preocupes, todos nuestros packs para gatos incluyen comida húmeda.

2.La higiene externa.

Es mítica y muy conocida la mala relación de los gatos y el agua pero eso no quiere decir que no sean limpios y que no deban tener uno buenos hábitos de baño. La primera recomendación seria acostumbrar a nuestro gato desde cachorros a los baños, si no cuando sean adultos sera muy difícil y arriesgado intentar bañarlos. Aunque realmente no es necesario bañarlos muy a menudo, ellos mismos se lavan diariamente. Lo que si es muy necesario es el cepillado de pelo, para evitar las bolas pelos, deberíamos cepillarlos mínimo 2-3 veces por semana.

3.La Higiene interna

En esta parte de su cuidado debes contar con un veterinario, debe estar correctamente revisado por el, vacunado contra todas las posibles enfermedades (los gatos son propensos a sufrir enfermedades respiratorias, leucemia y la rabia) ademas se debe desparasitar unas 4 veces al año, siempre con la supervisión de nuestro veterinario.

Estos son los puntos principales de Mi gato y sus cuidados básicos, pero iremos dando mas consejos sobre nuestros gatos y su salud.  

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad